13 de octubre de 2010

Primera charla de formación: crónica.


El pasado sábado 9 de octubre se dio el pistoletazo de salida a la Escuela de Formación, el proyecto que las cofradías de la Virgen de Gracia y la Sentencia han tenido a bien realizar conjuntamente.


Fue un considerable número de hermanos de ambas cofradías el que se dio cita en la casa de hermandad de la Cofradía de la Gracia, a eso de las cinco de la tarde. Hermanos aspirantes dispuestos a realizar el curso para pasar a serlo de pleno derecho, así como otros hermanos ya de pleno derecho que, curiosos, se pasaron por allí para saciar sus dudas.


Tras la bienvenida y breve explicación de la sistemática del curso por parte de los vocales de formación de ambas hermandades, le toco el turno al vocal de la Gracia  para comenzar con lo que fue la primera charla de formación cofrade. Se abordó el tema de los Estatutos de una cofradía. La exposición del tema brilló por su brevedad y precisión en los contenidos, dando lugar constantemente al debate entre los allí asistentes, llegándose a crear un afable ambiente de confraternidad en torno a la formación cofrade, tan necesaria hoy en día.



Llegados a este punto, queda decir que en las próximas horas se subirán los documentos necesarios para realizar esta parte de la formación de forma telemática, y quedar todos citados, aunque seguiremos en contacto a través de este medio, el próximo día 6 de noviembre, ya en la Casa de Cofradías (avisaremos del evento), donde Luis Carlos Arriaga nos ilustrará sobre las cofradías penitenciales.