3 de mayo de 2011

Hasta pronto...


Tras el éxito que el proyecto Escuela de Formación ha tenido durante el curso cofrade 2010/2011 tenemos que decir “hasta luego”, deseando que los días restantes del actual curso sean de provecho espiritual dentro del seno de nuestras hermandades.

Atrás queda aquel mes de Octubre cuando comenzamos hablando de nuestros estatutos, dando comienzo a un proyecto que ha visto sus frutos en las tardes de sábado en las que hemos compartido buenos ratos de hermandad en torno a la formación cofrade y cristiana, y que terminó el pasado mes de abril, en la antesala de la Semana Santa, en el que no se llegó a celebrar la charla planificada debido a circunstancias inevitables, propias del tiempo añorado en el que nos encontrábamos. Atrás quedan los nervios de Luis Carlos ante Las cofradías penitenciales, atrás la adhesión de la cofradía del Huerto al proyecto, atrás las magníficas disertaciones de nuestro hermano Alfonso Donoso, atrás la generosa colaboración de Rafa Orozco, atrás los cafés en los prolegómenos, atrás.

Y atrás queda todo lo pasado porque ahora toca mirar hacia delante, hacia el futuro, hacia la Escuela de Formación 2011/2012, en la que ya estamos totalmente inmersos, planificando temario, fechas, fallos a solventar y aciertos que fomentar y potenciar. Y guardando celosamente la ilusión que es el pilar fundamental para seguir creyendo en esto que nos une aquí: la Formación.

Enhorabuena a todos aquellos hermanos aspirantes que han llegado a serlo de pleno derecho asistiendo a esta Escuela de Formación, porque ellos son el mejor de los regalos a nuestro humilde, querido y desinteresado “trabajo”.

Feliz Pascua de Resurrección. No dejéis de hacer hemandad. No dejéis de hacer grandes nuestras vísperas.

Nos vemos prontamente, hermanos. Con un saco de ilusión a las espaldas.

2 comentarios:

Pedro Ángel dijo...

Gracias por la ilusión y el buen trabajo que habéis realizado.

Un fuerte abrazo desde los jaenes.

Alfonso Donoso Barella dijo...

El año que viene no me la pierdo, por la cuenta que me trae. Para el próximo curso tengo una serie de planteamientos que realizar, especialmente con motivo de los ensayos de Mª Santísima de las Penas en los meses de.... jejejeje, mejor luego lo hablamos.